sábado, 23 de noviembre de 2013

Capitulo 7

Una cafetería... rosa. Era completamente rosa, con algunos matices blancos. Por todos lados se veían gatos, muchos gatos. Aún no me acostumbraba a la curiosa manera que tenían los coreanos de “tomar algo”. Los gatos poseían collares que diferenciaba los potencialmente peligrosos de los mansos y cariñosos. Cuando entramos –quitándonos los zapatos y sustituyéndolos por unas chanclas de plástico- nos acercamos a la recepción. Bueno, al menos yo. Leo había encontrado un cordón atado a una bolita de cascabel y, agachado, se entretenía jugando con un gato persa gris, que gustoso y enérgico intentaba agarrar la bola. Cuando lo consiguió, en la boca de Leo se instauró una franca sonrisa que expresaba cariño inmenso hacia los animales.

Por una parte, me sentí celosa del trato que les tenía, y de la tan diferente manera que se comportaba respecto a las otras personas. Reprimí ese absurdo sentimiento y éste dejó paso a lo que realmente quería sentir. Una punzada de afecto al ver como sonreía me recorrió y cuando además levantó la vista, los ojos llenos de alegría, yo…

<<Dugún>>

Rompí contacto visual cuando la recepcionista, una mujer mayor, llamó mi atención para saber qué íbamos a tomar.

-Pat Bing soo –respondí como una autómata. Tragué saliva y fui a sentarme en una de las mesas que daban al mirador cerrado por las ventanas. Pronto, el vocal se sentó justo delante, con el gato en brazos. Al final no seríamos solo dos, por lo visto.

-Realmente… eres increíble –murmuré demasiado alto. Él fijó su mirada en mi, desconcertado y enrojecí-. Tu afición por los animales es… asombrosamente dulce.

¿Debería avergonzarme de lo que había dicho? Taek Woon abrió la boca, la cerró y la volvió a abrir, aparentemente sin saber qué decir. Sus pupilas iban de izquierda a derecha, nerviosas, hasta que las dejó en el gato que le acariciaba la pierna.

-Los animales son nobles –habló al fin-. Seres sin malicia, con una personalidad transparente. Eso es lo que me gusta. Es lo que más admiro de ellos. Y también lo que más envidio.

-¿Envidiar? –¿Qué tenía que envidiar Leo de ellos?

El chico asintió.

-Me gustaría ser una persona sincera. También poder expresarme y que la gente me entendiera sin necesidad de palabras. Pero… supongo que no es demasiado posible.

-Eso no es verdad –por supuesto que no lo era-. Mucha gente lo hace. Yo al menos, por mi parte percibo muchas cosas que deseas que la gente entienda –otra vez, se me subieron los colores-. No es que te observe… ni nada parecido… yo sólo…
-Lo sé –sus orbes marrones parecían atravesarme de parte a parte. Me estremecí entera-. Puede que seas la única que me comprende.

<<Dugún, Dugún>>

-N-n… -tartamudeé como una idiota-. N-no es verdad… no creo ser la única…

-¿Comes?

Tardé un momento en comprender lo que quería decir, el tiempo justo para enfocar la fuente de Pat Bing soo entre nosotros. Di gracias a la señora por hacer acto de presencia en el momento justo. Con la alargada cucharilla ataqué el postre y el frío hielo de leche calmó mi elevada temperatura. No era recomendable la verdad, estábamos entrando en otoño y empezaba a hacer fresco.

-Está delicioso –dije, más para distraerme que para afirmar el hecho.

-Te encantan las cosas dulces –indicó-. ¿Crees que podría sobornarte si compro cosas así?

Sonreí.

-Depende de para qué –contesté enigmática. Nos acabamos el postre con rapidez, y nos levantamos con la intención de  acariciar gatos. Uno de ellos se entusiasmó de tal forma que empezó a brincar detrás de Leo y nos arrancó una risa, terminando por los suelos. Innegablemente mis carcajadas eran más ruidosas que las de él, pero el simple hecho de verlo así, tan… libre…

Haría lo que fuera por seguir viendo esa faceta suya.

***

Caminamos un buen trecho antes de pararnos a descansar frente a una tienda de ropa. No entramos, no teníamos intención de comprar nada. Solo… hablar. Y Leo tenía algo que decirme.

-Alice… -me nombró-. He leído tu expediente.

Me congelé, y no tenía nada que ver con el crudo viento que se había levantado de un momento a otro. ¡¿Que él había hecho que?! Me costó encontrar la voz, como si de pronto se hubiera ido.

-¿Qué tu… tu has… mi expediente…? –sentí flaquear mis tobillos y tuve que apoyarme en el cristal. Ahora… lo conocía todo de mí.

-Fue un accidente –se excusó-. No sabíamos que era. Y de una u otra forma, algo así se habría descubierto en los medios. Hyuk y yo se lo entregamos al manager hyung y…

-¡¿Qué Hyuk y tu que?! –grité. Temblaba entera, no podía encajar algo así-. ¡¿Quién os ha dado derecho de meter las narices donde no os llaman?! ¡Podríais haberlo dejado en cuanto supisteis que era mío!

Impasible pero entristecido, Leo aguantaba en silencio todo lo que le largaba sin contestar.

-Cómo te atreves…

-Alice… lo siento.

Aquellas palabras acabaron con la poca estabilidad que me quedaba. Las lágrimas inundaron mis ojos y me doblé hacia delante, presa del desconsuelo. ¿Qué pensaría ahora de mí? ¿Qué pensarían todos respecto a mi persona? Me sentía ridiculizada y… débil. Una persona débil. Creo que Leo se asustó de mi reacción, por que miró hacia todos lados buscando un banco donde sentarme. Me dirigió hacia uno y dejó que me desahogara todo el tiempo que necesitase. Lo agradecí, por que comprendí que no estaba enfadada con ellos… ni con él. Estaba avergonzada de que supieran mi pasado.

-No sé como miraros a la cara ahora –musité con voz ronca. La mano de Taek Woon se posó en mi espalda y me removí, sofocada por su contacto.

-Alice, no es culpa tuya. Tu no hiciste nada malo –aguanté su mirada. Una mirada comprensiva y alentadora. Con ese chico, la expresión hierática era lo de menos. Yo podía ver a través, sabía qué sentimiento tenía con solo un vistazo a su iris. ¿Por qué era capaz? No lo entendía, pero era recíproco.

-Existir es algo de lo que a veces me arrepiento.

-No digas eso –objetó-. No vuelvas a decir algo así delante de mí. No te lo permito.

<<Dugún, Dugún, Dugún, Dugún…>>

Quedamos en silencio, aunque yo oía el rápido latir de mi corazón bajo mi pecho y en las sienes.

-Una cosa más –anunció él-. Tu manager nos contó que debías ir a por tus cosas a la escuela. Iré contigo la semana que viene.

Me pilló por sorpresa, y realmente agradecí que se ofreciera. Sería un apoyo moral muy importante para mí. Mientras fuera disfrazado…

-Vamos –dije, levantándome-. Volvamos.

***

Cuando llegamos a la compañía, ya había anochecido. Leo se despidió en la entrada y vi como se iba con un ademán sereno en la cara. Me escabullí a la cocina pensando que no habría nadie, pero mis suposiciones fueron erróneas.

-H-hola –saludé. Ravi me correspondió el saludo con una mezcla de sorpresa y culpa. Fui a sentarme en la mesa, esperando que el rapero acabase de registrar la nevera. Los segundos se me hicieron horas, pues la tensión era palpable. Se sentó junto a mí, y con la mano me indicó que cogiera uno de los dos yogures de fresa y plátano que sostenía.

Una vez abierto, lo comimos sin decir palabra. Pero…

-Oye… -empezó Ravi.

-Tengo un nombre –corté, secamente.

-Eh… Alice –corrigió-. Yo… lo siento ¿Vale? Me comporté como un lerdo.

-Tú lo has dicho.

-Solo es que… te veía tan cercana a la gente que… -tomó aire y lo soltó-. Sentí envidia por tu forma de ser. No pensé en tus sentimientos ni en tu… pasado.

Mierda. Otro que lo había leído. Cerré los ojos momentáneamente para saber qué sería correcto contestar.

-Mientras no se vuelva a repetir… - apunté, y le golpeé el hombro con fuerza.

-¡Au! ¿Y eso a qué venía? –se quejó, sobándose la parte afectada.

-A que eres idiota.

-Y tu una quisquillosa, peluche.

-¿Peluche? ¡Eh, a mí no me pongas motes! –vociferé.

-Calla, escandalosa.

-Al final te voy a dar una buena –amenacé. El ambiente ahora era completamente respirable y divertido.

-¡Vale, vale! Tú ganas. Te veo capaz de partirme las piernas.

-Exagerado –me sacó la lengua y se dirigió a la puerta.

-Hasta mañana, peluche –dijo, y se fue.


-¡QUE NO ME LLAMES PELUCHE!

********

En realidad, lo del final ha sido mas de relleno que de otra cosa. Tenía que relajar un poco los feelings hahaha

8 comentarios:

  1. Ya ya, al fin...
    Pues me ha encantando eso del lenguaje corporal ya que me gusta Leo justo por eso, porque yo intento hacer lo mismo, sin ningún resultado :S la gente no atiende a esos detalles y es algo bastante triste...
    Lo de Ravi me ha matado ajajajaj si al final es un sol, tontaco pero un sol ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahah El Ravo es tontillo pero bueno, al fin y al cabo hahaha lo demuestra mucho en los vixx tv xDDDDD Yo estoy intentando plasmar los sentimientos de Leo sin demasiadas palabras, por que sabemos que no es muy hablador el chico xD Pero creo que me he pasado un poco con sus "solos", pero bueh....

      Graciaas!!

      Eliminar
    2. Te digo que el por la cámara se corta pero que cuando no lo enfocan si que habla, y bastante de lo que parece... lo que lo supera es la cámara, nada más ><

      Eliminar
  2. Kya!!! ahora si que morí, aun que es bastante cierto Leo no puede ser muy hablador o demostrar mucho sus sentimientos mediante palabras, pero si sabe hacerlo a la perfección mediante esas pequeñas acciones que para muchos pueden parecer insignificantes pero que para el significan demostrar poco a poco sus sentimientos y eso es muy tierno y dulce de su parte y en cuanto a Ravi ejejeje bueno ya lo conocen el de por si es alguien un tanto especial XD Unnie el capi esta genial y enserio tenias que meter el bombazo del expediente, pobre Alice casi le corta la cabeza a mi sensualon poker face >u<, en fin con cada capitulo me da un electric shock XD y por fis sube el proximo capitulo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero ir a esa cafeteria. Existe... verdad? :'(

    Y bueno, chocante la reacción de ella... Aunque es normal, si ella intenta escapar de su pasado y encima lo descubren de esa forma... Bff. Y Leo, en fin, mola. Y ya xD.

    Y lo del final, Ravi Raveh -,- espero que se lleven mejor </3.

    ResponderEliminar
  4. unnie no la seguirás? me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la seguiré. Pero ahora voy un poco ocupada. Tranquila, cuando pueda, seguiré! ^^

      Eliminar
  5. Hola. Recién encontré esta historia que está muy buena. Debes continuarla porque promete y mucho ❤️

    ResponderEliminar