domingo, 10 de noviembre de 2013

Capítulo 6


El desenlace del conflicto fue más pacífico de lo que creía. No hubo golpes o alguna cosa similar sino que Leo, al verse incapacitado por los dos chicos, se los sacudió de encima y salió sin decir nada de la sala. Un silencio desconcertante inundó el lugar, mientras los otros miembros de VIXX intercambiaban miradas. Vi a Hyuk, serio, abrirse paso y en el camino empujar a Ravi con el hombro. Seguramente iría a perseguir a su hyung.

Antes de que se fijaran en mí otra vez, también me escurrí fuera. Sin embargo, una mano se cernió sobre mi brazo deteniendo mi escapada. Al girar la cabeza vi que se trataba de N, que me miraba con una mezcla de abatimiento y vergüenza por lo ocurrido.

-Espera –pidió. Estar cerca de alguien, en aquel momento, era incómodo para mí. Pero por su forma de mirarme, decidí escuchar lo que tenía que decirme-. Lo siento –empezó-, lo siento de veras. Ravi está pasando por un mal momento ahora mismo, tiene mucha presión y dice cosas que no debería decir por qué no las piensa realmente. Eso lo sé. Y también sé que eso no debería ser una excusa para tratar a la gente como le diera la gana…

Miré por encima del hombro a Ravi, que estaba de espaldas, pero escuchándonos con poco disimulo por su parte. Me zafé de N con brusquedad.

-No quiero tus disculpas, N, sino las de Won Sik –se removió inquieto cuando pronuncié su nombre real. Cuando me enfadaba, me olvidaba de los sobrenombres que pudiera tener cualquier persona-. Solo quiero saber qué le he hecho para merecer ese trato. Claro que simplemente puede decirme “existir”, pero ya lo he oído demasiadas veces para que pueda afectarme. Al menos en su mayor parte. Pero no puedo soportar más que alguien me trate de esa manera. No puedo. Es como si la mala suerte me persiguiera allí donde voy. Pensaba que entrando en la compañía, la gente me trataría con el respeto que una persona se merece. Pero no. Parece que los estoy escuchando a través de él. Todo empezó con malas palabras y acabó en golpes.

Ravi descruzó los brazos, alarmado.

-Espera, yo no voy a…

-Claro que no. Eso también lo he escuchado antes. ¿Quieres hacerme un favor? Ignórame. No te he hecho nada, así que… olvídame, como si yo no existiera… porque yo haré lo mismo, para poder  tener una vida.

-Hana… lo estás sacando todo fuera de tono –advirtió N.

Lo observé largamente, con los ojos cristalinos. El líder de VIXX pareció hacerse más pequeño.

-No pienso discutir esto con gente que ni siquiera es capaz de mirarme a los ojos.

Di en el clavo al decir aquellas palabras. Ninguno sabía hacia dónde mirar. ¿Pensaban que no me había dado cuenta de que mis ojos extranjeros eran demasiado para ellos? No solo eso. Pese a tener rasgos asiáticos, ellos nunca me aceptarían como una igual. Eso me entristecía y me recordaban el pasado.

¿Encajar? ¿Yo? Parecía cosa de risa.

Negué, decepcionada y me fui sin hacer caso a N, que seguía llamándome.

***

-Es que no te ostio aquí mismo porque ya debes sentirte suficientemente mal –exclamó el líder cuando entraron en la compañía. El chico había empezado a patear objetos que se le cruzaban en el camino, hasta que un quejido lastimero de Ken lo obligó a parar y darse cuenta de que había golpeado la Tablet del vocal-. Mierda, Won Sik, ¿En qué piensas?

-Como dices tú ya me siento bastante mal, así que ahórrate el sermón Hakyeon.

Hongbin no dijo nada, pues él también había malentendido a la muchacha. Ken se abstuvo a comentar a sabiendas de que podría fastidiarla.

-Te diré yo en qué pensaba –habló Hyuk, desde la puerta. Acarreaba un portapapeles no demasiado grande. Detrás de él se encontraba Leo de brazos cruzados con los ojos puestos en la puerta-. Pensaba en sí mismo.

-¿Qué es eso? –inquirió Ken. El maknae estiró el brazo y Leo recogió la carpeta que éste le tendía. Luego se acercó a Ravi, quien se tensó pero recibió el portapapeles en el pecho. El vocal colocó sus labios cerca de la oreja del rapero antes de decir una simple palabra.

-Lee.

Todos se reunieron en torno a él mientras abría la carpeta. En medio a lo grande, el nombre de Park Hana en rojo llenaba la primera hoja. Era el expediente de la chica.

Park Ha Na.
Sin hermanos. Familia mono-parental. Madre difunta y padre alcohólico.

La frase de Hana resonaba en sus mentes: “-Mi madre era australiana…”. ¿Por qué no se habían dado cuenta de lo que implicaba ese ERA?

-Por la mitad tienes el perfil psicológico de la escuela –señaló Hyuk. Y menudo perfil.

“-Absentismo escolar frecuente.
-Ritmo escolar decreciente.
-No suele hablar demasiado en la clase.
-Ausencia de relaciones en el colegio.
-En la última visita, apareció con la frente abierta. Los días posteriores exhibía golpes en diferentes partes del cuerpo.
-Le desagrada hablar con el psicólogo.
-Tiene miedo a ir a la escuela, incluso a volver a clase después de las sesiones.”
Conclusiones: La niña es víctima de bullying.

Ravi acabó por llevarse una mano a la boca, anonadado.

-Ahora sí que te mato, Won Sik –comentó N, pero no se movió.

-¿Vosotros lo sabíais? –preguntó Hongbin a la pareja delante suyo. Ellos asintieron-. ¿Cómo?

-El día de su mudanza, faltaban varias cosas por mover que Hana no había tenido en cuenta. Visto lo visto, decidimos llevar las últimas cajas nosotros mismos. Una de ellas se me volcó y entre papeles encontré el expediente. Sé que estuvo mal ojearlo –se disculpó Hyuk-. Pero no sabíamos nada de ella realmente y…

Leo asintió, sombrío y se fue. Ahora que todos lo sabían, era el momento de que el ambiente con la trainee cambiara… ¿para bien?

***

-Leo –dije, sorprendida de encontrarlo a esas horas del atardecer en aquella especie de altillo que ahora era mi refugio para pensar. No obstante, no subió. Se quedó en la escalera con medio cuerpo visible. Con la cabeza me señaló el exterior, indicándome que quería pasear.

-Vamos –musitó. Me levanté rápidamente. ¿Cómo conseguía él que hiciera lo que quería? Mi poca resistencia mental me sorprendía cada vez más. Caminando detrás de él, observando su espalda ancha y recia, me daba cuenta de que Leo era el único chico que lograba derribar todas mis defensas.

Por fin me puse a su altura.

-¿Quieres ir a comprar algo? Podemos ir al súper y coger…

-Pat bing soo –me interrumpió. En un súper no puedes comprar Pat bing soo, porque es algo que se come en los Cafés… espera… ¿Estaba llevándome a comer algo que era generalmente compartido? ¿Íbamos a compartir el mismo pat bing soo?

***

*Nota: Pat bing soo es un postre/helado coreano. El mas corriente es ese, que lleva pasta de judia roja. Sin embargo, hay de otros sabores, Choco Bing Soo, Fruit Bing Soo... Si alguna vez vais a Corea, os recomiendo que lo probéis. Yo compré con mis amigas el Choco bing soo... ¡y prácticamente cada día íbamos a por mas!


9 comentarios:

  1. Lo del bullying... ok.
    Bueno, me ha encantado, como siempre *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa con lo del bullying? Que pasa?? Está mal? Es muy exagerado? ;^;

      Eliminar
  2. Kya!!!! como dijo N ahora si que te mato y te dejo enterrado 100 metros bajo tierra haz cabado tu propia tumba Ravi, enserio metiste mal la pata HASTA EL FONDO ¬¬ la pobre viene saliendo del bullyng y llega a Corea y pasa esto -__- hay enserio k estos chicos son un caso >u< unnie siguela plis esta daebak daebak unnie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias por dejarme un comentario! 030 <3 en serio jeje ^^

      Eliminar
    2. Pues lo cierto es que el fic se merece la atencion que tiene dado que es muy bueno y la historia que se va formando es interesante, divertida y a mi simplemente me deja sin palabras y yo soy la que tiene que agradecer por complacernos nuevamente con uno de tus grandes fanfics simplemente esta genial ^^!!!!!

      Eliminar
  3. WHA me encanta cada de vez se esta poniendo mas interesante!!
    Sigue así !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jujuju, pues espera lo que va a venir en el proximo capitulo... xDDD

      Eliminar
  4. Vale... Ahora ya se me aclara la duda sobre si era huerfana y tal.

    Mmm muy bestia. No sé. Sabes, me gusta porque realmente poca gente sabe lo que se les hace a las personas que han sufrido abusos de ese tipo. Yo no he recibido ningun trato de ese tipo, pero me lo puedo llegar a imaginar. O sea... sé que no es lo mismo, pero de verdad, me gusta mucho como estas tratando el tema.

    Y... nada, ahora Ravi que se coma sus palabras y se porte bien con ella :)

    Pd: Hyuk es amor ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, bueno, entiendo del tema por que he sido víctima de éste desde que nací xD Ahora ya no, ahora solo quedo en el olvido, aunque ya ves en ask, que siguen diciendome cosas, etc.

      Eliminar